viernes, 15 de julio de 2011

La Pasión turca II.

                    Siguen surgiendo nuevos datos en el caso de corrupción en Turquía, y ya se implica la final copera, donde salio ganador el Besiktas, ante esta situación el club ha decidido devolver la copa hasta que se aclare la investigación policial referente a la compra de partidos, la decisión fue tomada por Yildirim Demirören presidente del Besiktas, que hay que recordar que fue llamado a declarar como sospechoso (La pasión turca. ), pero si que se producieron detenciones  en la cúpula directiva del club blaquinegro, además de su entrenador Tayfur Havutçu que sustituyo a Bernd Schuster el pasado mes de marzo.

Tayfur Havutçu.

                    Los hechos se remontan al 11 de mayo, dia que se disputo la final de copa entre el Besiktas  y el Istambul Büyüksehir un modesto club de Estambul. El resultado al finalizar los 90 minutos fue de 2-2, en los penaltis se impuso el Besiktas por 4-3 alcanzando así la Copa turca, pero la fiscalía que investiga el caso sostiene que el partido fue comprado.
                    De hecho hay dos jugadores del Istambul Büyüksehir  acusados de haber recibido sobornos, se trata de los delanteros Ibrahim Akin y Iskender Alin, que han reconocido ante la policía haber acordado con el vicepresidente del Besiktas, Serdal Adali, no marcar goles durante la final a cambio de un regalo valorado en 150.000 dolares, Cabe destacar que el jugador Ibrahim Akin  jugo durante 4 temporadas en el Besiktas de 2004 a 2008.

Ibrahim Akin .
Iskender Alin.

                     Estos dos jugadores también son acusados de haber sido comprados por el Fenerbahçe, para no marcar goles en los partidos que los enfrentaban, en la jornada decimocuarta y trigésima primera, que acabaron con los resultados 0-1 y 2-0 a favor del Fenerbahçe.
                    Aziz Yildirm presidente del Fenerbahçe, que se encuentra en prisión preventiva alegó : "Ibrahim Akin y Iskender Alin son delanteros, si hubiésemos querido comprar el partido, habríamos pagado a los defensas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario