jueves, 14 de julio de 2011

La pasión turca.

                         Un caso de amaño de partidos sacude el fútbol turco, según la información que llega de los medios turcos, la policía maneja una lista con nombres de personas que podrían estar implicadas en el caso de corrupción.
                      Han sido detenidos dos presidentes, Ariz Yildrim el millonario presidente del Fenerbahçe y actual campeón de la liga turca, Sadri Sener presidente del Trabzonspor y el ex presidente de la federación turca de fútbol (TFF) Mahmut Özgener.
                      Ariz Yildrim ya ha sido encarcelado por la policía turca, lo cual creo altercados con los hinchas del Fenerbahçe que intentaron que el vehículo que transportaba a Yildrim no llegase a su destino, la policía tuvo que emplearse con dureza incluso llegando a utilizar gases lacrimógenos.
 Ariz Yildrim.

Sadri Sener.

                     La pasada semana fueron detenidas 61 personas, de las cuales 26 están bajo arresto, destacando Sekip Mosturoglu y Olhan Eksioglu dos vicepresidentes del Fenerbahçe, Mecnum Otyakmaz el presidente del Sivaspor, Bülent Uygun el entrenador del Eskisehirspor, y Ömer Ülkü presidente del Giresunspor.

Ömer Ülkü.

  Mecnum Otyakmaz.


                       En concreto, se acusa a los clubs de haber amañado sus partidos para permitir al Fenerbahçe ser campeón de liga gracias a la diferencia de goles frente al Trabzonspor, pero tras la detención de el presidente del Trabzonspor y la imputación sobre dirigentes del Giresunspor de la segunda division, además sobe las sospechas de árbitros y periodistas abre la posibilidad de que sea una trama mucho mayor.
                       De hecho, Yildirim Demirören presidente del Besiktas también ha sido llamado a declara como sospechoso pero de momento no ha sido mandado a prisión.
                      Según el sumario de la fiscalía, se acusa a los imputados de establecer una oranización criminal destinada a amañar los partidos de la Superliga turca (1º división) y la Bank Asya 1 Lig. (2º división), se piden al menos 7 años de prisión para el presidente del Fenerbahçe.
                      Se habla de que Fenerbahçe,Eskisehirspor y Sivaspor se vean abligados a descender a la segunda división, pero si el proceso judicial no se inicia antes del 6 de agosto que es cuando comienza la liga turca, los equipo implicados no podrá ser penados y el Fenerbahçe no podrá ser excluido de la Liga de Campeones, al menos esta temporada, cabe destacar que el Vicepresidente de la UEFA es el Sr.Senes Erzik que además de ser el presidente honorario de la Federación Turca, es el presidente de juego limpio y responsabilidad social de la UEFA así como de licencias de clubs de la UEFA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario