lunes, 11 de julio de 2011

Un año de campeones del Mundo.

                    Hace hoy un año España se proclamaba por primera vez en su historia campeona del mundo de fútbol en categoría absoluta, el logro futbolistico mas grande jamas conseguido por España, algo que ya nunca podremos olvidar y que la estrella que lucirá a partir de ese día España encima de nuestro escudo se ocupara de recordárnoslo .

                                Empezábamos el mundial de Sudafrica, el primer mundial de fútbol disputado en el continente africano, el mundial arrancaba el 11 de junio de 2010 pero España seria de las ultimas en debutar, ya que se encontraba en el grupo H, con Suiza,Honduras y Chile.
                                El primer partido lo jugaríamos contra Suiza, un rival contra el que España nunca había perdido, era el 16 de junio y empezaba la aventura sudafricana, pero la suerte no estuvo del lado español y se perdió por 0-1, era la segunda derrota de Vicente del Bosque al frente de la selección la primera fue en 2009 contra EE.UU en la copa confederaciones, pero además las estadísticas decían que nunca una selección campeona del mundo perdía en el partido del debut.

Así fue el desafortunado gol helvético.

                                Llego el 21 de junio y el segundo partido de la liguilla contra Honduras, un partido que domino España de principio a fin y el marcador final reflejaba 2-0, los dos tantos obra de Villa que además fallo un penalti que lo convertía en el primer jugador español en fallar un penalti en un Mundial, además siendo España la selección que mas penaltis le han señalado en la historia de la copa del mundo con 14.

Penalti fallado por Villa.

                                El 24 de junio jugábamos el ultimo partido de la liguilla, las instrucciones era claras solo ganando pasaríamos a la siguiente ronda en caso de no hacerlo así dependeríamos del resultado de Suiza y Honduras.
                                 Una victoria complicada para España que venció por 1-2 a la selección de Chile, que seria la otra selección de nuestro grupo en pasar a octavos de final, además Villa autor del primer gol ante chile, se convierte en el máximo goleador de la historia de la selección en los mundiales con seis tantos, por otro lado Andrés Iniesta con su gol marcaría el gol 100 del actual Mundial.

 Iniesta celebra su gol contra Chile.

                                    Llegaban los octavos de final, ya era 29 de junio y nos tocaba enfrentarnos contra Portugal en un derbi Ibérico, un partido en el que las dos selecciones estuvieron bien sobre el campo pero España fue mejor y justa vencedora, un gol de Villa nos daba el pase a cuartos de final, la espina que siempre se le atragantaba en los mundiales a España, allí no esperaba Paraguay.


Villa marcaba tras un primer rechace de Ricardo.

                     3 de julio nos enfrentábamos a Paraguay en cuartos de final, Iker Casillas se convertía en el jugador español con mas partidos en fases finales mundialistas tras Andoni Zubizarreta, que lo superaba en 3 partidos, fue un partido intenso en el que España gano por 0-1 con tanto de Villa que se ponía al frente de los máximos goleadores de la competición con 5 tantos, pero la estrella del partido fue Casillas quien detuvo un penalti a Cardozo que pudo suponer el 1-0, ya con el tanto de Villa en el marcador España volvió a fallar un penalti, esta vez fue Xabi Alonso que lo marco, pero el arbitro mando repetirlo y en a la segunda el portero paraguayo se lo paró.

Iker detiene el penalti a Cardozo.

                                  En semifinales nos volvíamos a encontar con una vieja conocida, Alemania que ya había sido en la Euro de 2008 la finalista junto a España.
                                  Fue un partido bonito,intenso de los mejores patidos vistos en este mundial de Sudafrica, pero el 7 de junio de 2010 España se clasifica para una final de un mundial al imponerse por 0-1 a Alemania con un gol de Puyol,un gran cabezazo a la salida de un corner en el minuto 73, por primera vez en la historia España podría disputar la final de un Mundial.

Un gol que da el pase a la final.

                           Y llego el 11 de Julio, el ultimo partido del Mundial de Sudafrica, y solo quedaban 2, España y Holanda, fue un partido muy duro por parte de los holandeses que se tendrían que haber quedado con 10 en la primera parte por su fútbol violento.

         
                              Dureza con la que se empleaban los Holandeses pero nos le sirvió,ya que el juego y el balón eran españoles, pero en el minuto 61 Robben se planta solo delante de Casillas, pero este aguanta muy bien y consigue mantener el 0-0 con el que llegaríamos a la prorroga.


                                  Pero en el minuto 10 de la segunda parte de la prorroga llegaba el momento mas importante para el fútbol español y un nombre nos quedaría en el recuerdo para el resto de la historia, Andrés Iniesta.

                                


                                  ... y el sueño se convirtió en realidad ...




1 comentario:

  1. ese 11 de julio de 2010 quedara marcado en la mente de todos los españoles. Visita mi blog hay encontraras unos videos de aquella final y otras cosas, es http://futbolenlasangre-marco.blogspot.com/

    ResponderEliminar