viernes, 19 de agosto de 2011

Nadie es perfecto.

                     En los últimos minutos del partido de vuelta de la Supercopa de España volvió a ensuciarse la imagen del fútbol español, esta vez el motivo fue una dura entrada de Marcelo sobre Fabregas.



                             El partido ya se encontraba en el tiempo de descuento, pero el arbitro del partido Fernández Borbalán no dudo ni un solo instante la expulsión de Marcelo.
                              En el instante de la falta el cuerpo técnico de FC Barcelona y los jugadores que se encontraban en el banquillo saltan como resortes del mismo.

En esta imagen se ve como guardiola se queja de la falta de Marcelo a Cesc.

                       Acto seguido parece que Guariola le recrimina algo a Mourinho además de que Busquets y Tito Vilanova salen efusivamente del banquillo.

                       Es en ese momento cuando Mourinho se dirige hacia Gurdiola, pero el delegado de campo del FC Barceloa se lo impide, pero no es a Guardiola a quien busca, sino a Tito Vilanova, 2º de Guardiola que espero que se aprecie en las siguientes imagenes.

                      En esta imagen se aprecia como Mourinho y Vilanova se buscan, el delegado de campo separa a Mourinho y Guardiola a Vilanova, Mourinho volvería a su banquillo y Vilanova al suyo, pero tan solo 20 segundos después tendría lugar el peor acto, Mourinho le metería a Vilanova un dedo en un ojo y este le reprendería con una colleja y un empujón, ninguno de los dos tiene disculpa alguna y ambos deberían ser sancionados por conducta antideportiva.


                      La trifulca no tuvo solo estos dos nombres propios, sino también los de Villa Y Ozil, que a pesar de encontrarse ya en el banquillo resultaron expulsados, aunque fue Villa el que golpeo en la cara a Ozil en dos ocasiones.


                        Luego en zona mixta y rueda de prensa continuo la presión, el la rueda de prensa de Mourinho descalifico a Vilanova llamándolo "pito", aunque también hay que tener memoria y recordar que Vilanova en unas declaraciones a La Vanguardia dijo: "Sólo puedo entender que un técnico quiera ser más protagonista porque no ha vivido la sensación que viven los jugadores.Que le gustaría ser futbolista pero no lo fue nunca." , esta claro que no es excusar a Mourinho de sus actos sino que por la boca muere el pez y que a veces todos tienen que callar.


                       Otro que se apunto a las declaraciones desafortunadas fue Gerard Piqué llegando a decir que "Mourinho se esta cargando el fútbol español y luego nos acusan a los catalanes" y también dijo "Jugamos contra ellos les ganamos 2-6 y no paso nade de esto" parece que Piqué tampoco tiene memoria y no se acuerda que en el 2-6 no hubo ningún acto de burla o chulería como el que protagonizo el propio jugador del FC Barcelona en el 5-0 no una sino incluso en dos ocasiones, y que después de ese partido fue cuando empezaron todas las polémicas en los "Derbis".

                           Incluso Xavi dijo en sus declaraciones que "La imagén del Real Madrid es patética" supongo que esas declaraciones son hechar más gasolina en vez de intentar calmar los ánimos, pero debe ser muy fácil hecharle solo la culpa al Real Madrid en lugar de que todos reconozcan su parte de culpa y lavar la imagen del fútbol español.
                          La historia de los otros cuatro clásicos ya es conocida, unos juegan muy duro y otros simulan agresiones donde no hay nada, incluso Sergio Busquets llego a llamar "Mono" a Marcelo, pero eso tampoco debe ser caldear el ambiente y propinar que tu rival juegue mas duro,luego también hay declaraciones de Mourinho atacando a Guardiola y declaraciones de Guardiola atacando a Mourinho, incluso llegando a decir en una rueda de prensa de la UEFA Champions League que Mourinho era "El puto jefe, el puto amo, el que mas sabe del mundo y le regalo la champions de las ruedas de prensa", son ya muchas palabras de unos contra los otros y los los otros contra los unos.
                           Los que se tarta de demostrar es que todos hacen algo, es el llamado Acción Reacción, pero lo que tienen que hacer es dedicarse a jugar al fútbol porque es lo que se les da muy bien, siempre hay uno que empieza, pero deben de acabar todos con ello.



No hay comentarios:

Publicar un comentario